EMOLTV

Nintendo retrasó lanzamiento de Gamecube para septiembre

El fabricante japonés tiene previsto empezar en noviembre las ventas de la consola en Estados Unidos. El precio de venta será decidido tras evaluar la reacción de los consumidores en una feria especializada en mayo.

18 de Abril de 2001 | 11:16 | EFE
TOKIO.- El fabricante japonés de videojuegos Nintendo aplazará el lanzamiento de su nueva consola Gamecube de julio a septiembre, por temor a no poder cumplir con la demanda inicial, se informó hoy.

Según el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, la empresa podría disponer de entre 30.000 a 50.000 unidades de la nueva consola en julio, pero la producción no podría mantenerse en esos niveles.

Debido a que Nintendo retrasó de diciembre a marzo pasado el inicio de venta de su consola Gameboy Advance por la escasez de componentes, los expertos del sector señalaron la posibilidad de una dificultad similar además de problemas con el desarrollo de los programas.

El fabricante tiene previsto empezar las ventas de Gamecube en Estados Unidos en noviembre, y al inicio de 2002 en Europa, dijo su presidente quien afirmó que el precio de venta será decidido tras evaluar la reacción de los consumidores en una feria especializada en mayo.

El descenso de pedidos de su consola Nintendo 64 provocó una revisión a la baja de la previsión de ventas de la empresa del 5,1 por ciento en el año fiscal 2000, que terminó el pasado 31 de marzo.

Gamecube, que estará dotada de unidad central de procesamiento (CPU) de 128 bits desarrollado por IBM de Estados Unidos, es considerada la respuesta de Nintendo a la PlayStation 2 de Sony, líder actual de esos aparatos con más de tres millones de unidades vendidas.

La competencia entre los fabricantes mundiales se intensificará con la aparición de la Xbox, primera consola del gigante norteamericano Microsoft prevista para el final de este año y que duplicará la capacidad de procesamiento de imágenes de Gamecube.

Mientras las nuevas consolas de los demás fabricantes ofrecen prestaciones como reproductor de video-discos digitales y acceso a Internet, Nintendo asegura que Gamecube será un aparato de "juego puro" con el que espera seguir los pasos de la primera versión de Gameboy, con 100 millones de unidades vendidas desde 1989.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?