EMOLTV

Microsoft lanzará videojuego Xbox en Latinoamérica en el 2002

Mauricio Santillán, principal ejecutivo de Microsoft para Latinoamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelandia, dijo en una entrevista que el sistema Xbox no estará disponible en Latinoamérica en la temporada navideña de 2001 debido a limitaciones en la fabricación.

18 de Abril de 2001 | 17:23 | Reuters
MIAMI.- El sistema de videojuegos Xbox, de la compañía estadounidense Microsoft, debutará en México, Argentina y Brasil en marzo de 2002, varios meses después de su lanzamiento en Norteamérica, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la compañía.

Microsoft, que domina el mercado mundial de sistemas operativos de computadoras personales, todavía no ha fijado la fecha de lanzamiento de Xbox, producto con el que tratará de destronar a la popular consola PlayStation 2 de la japonesa Sony Corp.

La compañía ratificó hace dos semanas que el desarrollo de Xbox está en línea con su debut mundial en el otoño del hemisferio norte y algunos analistas esperan que la fecha del lanzamiento sea anunciada el próximo mes.

Será el lanzamiento más grande de un producto de Microsoft en los 26 años de historia del fabricante de software.

Mauricio Santillán, principal ejecutivo de Microsoft para Latinoamérica, Canadá, Australia y Nueva Zelandia, dijo en una entrevista que el sistema Xbox no estará disponible en Latinoamérica en la temporada navideña de 2001.

Limitaciones en la fabricación provocarán la brecha entre los lanzamientos de Xbox en Norteamérica y Latinoamérica, explicó.

La fabricación de PlayStation 2 tropezó con dificultaes el año pasado, llegando a las tiendas estadounidenses sólo la mitad de las consolas esperadas.

Microsoft prevé gastar 500 millones de dólares en mercadotecnia relacionada con el lanzamiento de Xbox, sistema de juegos que se espera será más veloz que sus rivales y permitirá videojuegos a través de la Internet.

Santillán dijo que espera que las ventas de Xbox ayuden a Microsoft a penetrar en el mercado de consumo de Latinoamérica.

"Este será mi caballo de Troya para entrar al mercado doméstico", afirmó, anunciando que el producto llegará a toda la región después de su debut en Argentina, Brasil y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?