EMOLTV

Starmedia Chile reestructura su operación y despide a 32% de su personal

La filial chilena de Starmedia Network notificó el despido de un grupo de funcionarios producto de una reestructuración interna que afectaría principalmente a las áreas de desarrollo informático y de contenidos.

19 de Abril de 2001 | 09:49 | Alexis Ibarra, emol.com
Santiago.- Starmedia Chile, notificó el despido de 8 de los 25 empleados que la compañía mantiene en nuestro país. Así lo informó a emol.com su Gerente General, Tomás Figueroa, quién señaló que la medida se debe a una "gran reestructuración" de la empresa de Internet.

Según el alto ejecutivo, "la medida se debe a una herencia de adquisición que se produjo cuando Starmedia llegó a instalarse a Chile, donde compró "OpenChile" y "Panoramas", sitios que tenían un número considerable de empleados". Mucho de ese personal ocupaban cargos que estaban duplicados y producto de una revisión de operaciones se concluyó que se podía prescindir de ciertos funcionarios.

Según Francisca Ruiz, gerente de Comunicaciones de Starmedia, los despidos se produjeron principalmente en el área de desarrollo informático y de contenido, y tienen como objetivo lograr la rentabilidad de la empresa lo antes posible.

Para Mariana Cavin, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Starmedia Network , "simplemente se trata de un análisis extensivo que hemos hecho a nuestra operación chilena para determinar cómo maximizar su potencial. Continuamos enfocados en llegar a nuestra meta de rentabilidad en el cuarto trimestre del 2001."

En febrero recién pasado, StarMedia informó que sus pérdidas brutas finalizado el cuarto trimestre del año 2000 fueron de 33 millones de dólares. El año 1999 las pérdidas alcanzaron la cifra de 27,8 millones de dólares. Dicho informe hizo caer el valor de las acciones producto de un resultado que no cumplía con las expectativas de Wall Street. Actualmente el valor de la acción de la compañía se encuentra a US$1,88 muy por debajo de su máxima cotización que alcanzó los US$58,2 a mediados de febrero del 2000.

Francisco Loureiro, COO (Chief Operating Officer) de StarMedia Network, coincide con Mariana Cavin al señalar que "estamos seguros que esta revisión nos permitirá capitalizar más eficientemente la oportunidad económica de Chile, al mismo tiempo que servirá de apoyo a nuestra estrategia global de ventas".

Los planes a futuro de Starmedia en Chile es continuar abordando las oportunidades estratégicas locales, la operación chilena apoyará ahora también las asociaciones panregionales de StarMedia. "Bajo el nuevo enfoque, la operación continuará siendo liderada tanto por el actual Gerente General, Tomás Figueroa, como por el equipo gerencial global con sede en Nueva York. Un staff acorde a la revisión hecha se mantiene en Chile.", señaló Starmedia Chile.

Cabe recordar que producto de una reestructuración global de Starmedia, en septiembre pasado, se habían despedido dos funcionarios pertenecientes a la oficina chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?