EMOLTV

Bromistas subastan avión espía por Internet

El gobierno estadounidense tiene una nueva opción para intentar recuperar el avión caza que debió aterrizar de emergencia en la isla china de Hainan: comprarlo a través de Internet.

19 de Abril de 2001 | 11:28 | Agencias
NUEVA YORK.- El gobierno estadounidense tiene una nueva opción para intentar recuperar el avión caza que debió aterrizar de emergencia en la isla china de Hainan: comprarlo a través de Internet.

La broma fue ideada por los conductores de un "talk-show" radiofónico humorístico de Tampa (Florida), y tuvo éxito.

Apenas los anunciaron, los sensores de eBay (siempre atentos a quitar las ofertas falsas de su sitio de subastas online), parecen no haberse dado cuenta de la presencia del avión-espía.

El célebre aparato fue puesto en venta en el sitio eBay, y ya recibió 16 ofertas que elevaron su valor desde un millón de dólares (el precio inicial) hasta 100 millones de dólares.

El EP-3, en manos de los chinos, fue puesto en venta el miércoles por la mañana por un tal "Ching Chong Wo", quien, en un inglés muy básico, afirma ser un militar chino que tiene "el total control del avión".

El aparato fue puesto en venta en un millón de dólares, un verdadero negocio teniendo en cuenta que su valor real estimado es de 80 millones de dólares.

Pero el vendedor afirma que quienes lo compren deberán retirarlo de la isla de Hainán por su cuenta.

Junto a la oferta, a través de Internet se publica una fotografía del EP-3 dañado.

Varios usuarios comenzaron a lanzar su oferta, poniendo como garantía la tarjeta de crédito, llegando a ofrecer hasta 100 millones de dólares.

"Estoy sorprendido de que aún eBay no haya intervenido. Hacemos estas bromas periódicamente, pero en general después de algunas horas nos descubren", cuenta Froggy, uno de los conductores de MJ Morning Show de Tampa.

Días atrás, Froggy puso en venta a través de eBay partes de la estación espacial Mir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?