EMOLTV

Nace la página web oficial del Premio Cervantes

El portal de Internet Terra España lanzó el jueves la página web oficial del Premio Cervantes, con información sobre el certamen literario y sobre todos los escritores galardonados.

19 de Abril de 2001 | 11:58 | Agencias
MADRID.- El portal de Internet Terra España lanzó el jueves la página web oficial del Premio Cervantes, con información sobre el certamen literario y sobre todos los escritores galardonados.

La página web, cuya dirección es www.terra.es/premiocervantes, incluye la biografía y referencias a la obra completa de los 26 escritores ganadores del premio, con imágenes de video e información sobre cada una de las ceremonias de entrega, dijo Terra en un comunicado.

"Además de ofrecer la obra de los escritores, con una antología de sus textos, la nueva página web nace con el objetivo de encuentro de la cultura en castellano", añadió.

La página ofrece igualmente una agenda del programa cultural "Cervantes tiene 25 años" con el que se conmemora el vigésimoquinto aniversario del premio.

El Premio Cervantes está considerado como el galardón más importante en lengua española y se concede a los autores por toda su obra.

El premio se concedió por primera vez en 1976 al poeta Jorge Guillén y en su última edición lo obtuvo el periodista y escritor Francisco Umbral.

El premio ha tenido hasta ahora 26 ganadores porque en su edición de 1979 lo compartieron Jorge Luis Borges y Gerardo Diego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?