EMOLTV

MOP ahorra un 12% cotizando por Internet

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado cotizaciones por 15 millones de pesos en las áreas de artículos de escritorio, de aseo y suministros computacionales- a través del portal Senegocia.com

19 de Abril de 2001 | 16:11 | emol.com
Santiago.- En el marco del acuerdo firmado entre Senegocia.com y la DAE el pasado mes de enero - donde se autorizó a los organismos públicos a utilizar el marketplace para realizar sus cotizaciones- el Ministerio de Obras Públicas (MOP), asegura que este tipo de herramientas le ha reportado grandes beneficios.

Pese a que las compras por Internet no son una novedad para ellos, en el MOP reconocen abiertamente que no se esperaban los resultados obtenidos. "Ingresamos a Senegocia.com y después de hacer 20 cotizaciones a través del portal hemos verificado un ahorro entre un 10% y un 12% en nuestros procesos de compras, gracias a los nuevos proveedores" afirmó Alejandro Contreras, jefe del departamento de Abastecimiento del ministerio.

A su juicio, Senegocia.com ha venido a entregar solución a un problema con el sistema que operaban desde 1999, "el portal es una herramienta de gestión excelente, especialmente en tiempos de estrechez presupuestaria, donde hay que ser más creativos, y es ahí donde Senegocia.com es un gran aliado". Agrega que desde el punto de vista de la operatividad, los usuarios sienten que las funcionalidades de Senegocia.com son amigables y muy prácticas, "el trabajo se hace mucho más fácil" afirmó.

Para Felipe Cubillos, Fundador y Director ejecutivo de Senegocia.com el acuerdo con la DAE - que se enmarca en el compromiso del gobierno por transformar a Chile en el destino preferido de las tecnologías de la información- ha significado que organismos del Estado realicen sus cotizaciones de manera rápida y segura, mejorando así la eficiencia en sus procesos de compras.

"Tenemos 30 reparticiones públicas inscritas en Senegocia.com, que en pocas semanas han sido capacitadas y están operando, teniendo a la fecha más de 520 solicitudes enviadas a través de nuestro marketplace, y más de 2.000 respuestas a esas solicitudes" afirmó Cubillos.

Contreras explica que existe una preocupación por que las compras del Estado sean lo más transparente posible. "Los siete mil proveedores de Senegocia.com dan una gran amplitud de mercado. La cantidad de categorías que tiene el marketplace nos entrega la posibilidad de responder a todos nuestros requerimientos con el consiguiente ahorro en tiempo y baja de costos", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?