EMOLTV

Fonasa presentó su nueva Intranet

La solución fue desarrollada pensando en proporcionar un medio comunicacional que permita mantener informados a todos sus funcionarios y la interacción con todos sus departamentos generadores de servicios.

19 de Abril de 2001 | 16:55 | emol.com
SANTIAGO.- El Fondo Nacional de Salud inauguró su nueva Intranet, la cual fue desarrollada en conjunto por Fonasa y Adexus, empresa integradora de tecnologías relacionada en Chile. El proyecto, que se inserta dentro del plan de modernización del Estado y en el que Fonasa se ha planteado un ambicioso plan de desarrollo tecnológico para el año 2001, tiene como finalidad mantener informados a todo el personal desde Arica a Punta Arenas, y entregarles información y servicios interactivos en forma oportuna y veraz de cada área consultada para optimizar su trabajo y mejorar su bienestar.

Para el Dr. Álvaro Erazo Latorre, Director del Fondo Nacional de Salud, "el desarrollo de la Intranet será fundamental para mantener y aumentar la cohesión de las Direcciones Regionales y Departamentos a nivel nacional. Resulta satisfactorio saber que nuestros funcionarios cuentan hoy en día con una moderna herramienta tecnológica que les permitirá ahorrar tiempo en trámites y que estarán informados del acontecer interno y sectorial, y que también podrán hacer llegar en forma directa sus inquietudes a esta Dirección".

La Intranet, aunque muy compleja en su desarrollo, se presenta como un producto de fácil acceso, amigable e intuitiva, permitiendo a sus usuarios navegar fluidamente en los servicios que ésta proporciona. En el futuro se espera que se potencie gradualmente incorporando productos según las necesidades que la Institución requiera, labor que será realizada por los
webmasters de Fonasa.

Entre la información disponible en la intranet se destacan las noticias institucionales y del sector salud, el foro de opinión, un chat programado, publicaciones de compra y venta, y en general el quehacer interno de la Institución. Mención especial merecen sus servicios interactivos en línea, que permitirán un cambio sin precedentes de los trámites administrativos, como por ejemplo, solicitar la compra de artículos, permisos administrativos, reservas de lugares de descanso, reparaciones, cotizaciones, postulación a becas de capacitación, entre otros.

"El desarrollo de esta solución planteó un nuevo desafío tanto para Fonasa como para nosotros, como es el habilitar una aplicación para la gestación y actualización de esta Intranet. Este grupo interdisciplinario generó un producto fácil de usar y con las características que Fonasa requería, flexibilidad, rapidez en su uso y compatibilidad con bases de datos", señaló Sergio Iturra, Gerente de Ventas Area Computación de Adexus.

La solución además de entregar información general tiene distintas secciones por área, donde invita a cada funcionario y webmaster a participar en forma activa en la mantención y actualización de la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?