EMOLTV

Tienda de música "Musicland" llega a la red

Musicland lleva más de 12 años posicionándose como una de las tiendas más exclusivas en materia de música, por lo que su incorporación en plazadecompras.cl pretende acercar aún más sus productos a los clientes, así como llegar a zonas geográficas en las que hoy no está presente.

25 de Abril de 2001 | 17:54 | emol.com
SANTIAGO.- Musicland nació en 1988 y desde entonces ha entregado al público un servicio serio, personalizado y profesional que incluye la posibilidad de encargos especiales, sobre todo para satisfacer la necesidad de los más fanáticos de la música, buscando además de todo lo que el mercado ofrece, aquellos que son difíciles o "imposibles" de obtener en las otras tiendas del rubro.

Hoy, esta empresa se abre al mundo a través de la decisión de incorporar a su estrategia de negocios, el canal de internet. Después de analizar detenidamente las alternativas con que disponía para ello, optó por su incorporación en plazadecompras.cl. "Nuestra visión de negocio en Internet, y particularmente, estar presente en este e-marketplace, se define básicamente en buscar factores comerciales que hasta ese momento nadie nos ofrecía, como por ejemplo, la posibilidad de acceder en forma organizada a zonas geográficas extremas del país y pertenecer a una comunidad comercial de marcas y ofertas en el que el cliente puede encontrar en una misma dirección todo lo que necesita", señaló Eduardo Balazs, Gerente General de Musicland.

Musicland se posiciona como una alternativa en relación al resto de las tiendas, ya que ha desarrollado un moderno sistema que le permite conseguir todo lo que existe en el mundo referente a música, cubriendo los proveedores más importantes, actualmente con catálogos de Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Argentina y otros países. Es decir, si algo no está en stock se puede encargar y en un plazo de tiempo, que va desde las 48
horas a un mes, puede estar en Chile, dependiendo de la procedencia y disponibilidad del material encargado.

Según el ejecutivo, "plazadecompras.cl nos ha proporcionado una estructura de comercio electrónico que ha facilitado todo el ciclo de compra, ya que nos entrega desde el catálogo en línea ubicado en el mall hasta la facturación y despacho del producto a domicilio. Factores que hubiesen resultado muy costosos y complicados si lo desarrollábamos en forma
particular".

Actualmente Musicland tiene la representación y distribución de sellos discográficos como Magna Carta, Castle, S.P.V., Nems, Disky, Discipline, Alcione, DRG, Modern Music, Essence Records, Silva Screen, Real Music, Heart Of Space, Nuclear Blast, MCI, Verglas, Giant Electric Pea, Metal Blade y Toff.

"Son más de doce años que Musicland se ha dedicado a una búsqueda constante por traer música diferente, no disponible en otras tiendas, y sobre todo darle cabida a música que merece ser escuchada, para así ampliar el espectro cultural", afirmó Balazs.

La empresa, continuando con su política de comercializar productos diferenciados y exclusivos, está habilitando en plazadecompras.cl, la venta de equipos de música de gran fidelidad, los cuales tienen una calidad casi profesional, para así entregar una solución completa al momento de escuchar buena música.

Pero el negocio de la música ha tenido una dura tarea en el último tiempo. Esta empresa al igual que muchas, ha debido luchar contra factores que han atacado fuertemente el mercado, como son la piratería y la posibilidad de acceder gratuitamente a la música a través de Internet por medio herramientas como el cuestionado Napster.

Para el ejecutivo, "este tema es paradojal, ya que una de nuestras principales amenazas está en una de nuestras principales posibilidades de negocios, como es Internet. Todo el tema de Napster y programas similares, ha causado un gran daño al mercado discográfico, perjudicando a toda la red comercial. Pero hoy, nuestra principal herramienta para combatir estas amenazas está dada por entregar materiales exclusivos, los que por lo general no se encuentra en el mercado, como también entregar un servicio de excelencia en materia de encargo de productos y en esto Internet ha sido fundamental".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?