Pro-chinos hackean sitio de la Casa Blanca

Una ofensiva coordinada que tuvo como blanco en las primeras horas de hoy el sitio de la Casa Blanca en Internet, logró bloquearlo por espacio de tres horas, informó un grupo de expertos en seguridad telemática.

04 de Mayo de 2001 | 18:52 | Agencias
NUEVA YORK.- Una ofensiva coordinada que tuvo como blanco en las primeras horas de hoy el sitio de la Casa Blanca en Internet, logró bloquearlo por espacio de tres horas, informó un grupo de expertos en seguridad telemática.

La ofensiva usó el instrumento telemático más simple para crear problemas, dijeron hoy en Washington expertos en materia de Defensa: el exceso de mensajes en el correo electrónico atascó a partir de las 6 locales el sitio hasta inutilizarlo durante tres horas.

La Casa Blanca no confirmó la noticia, pero por algunos periódicos se supo que los sitios de Internet de estructuras gubernamentales e instituciones federales estadounidenses están desde hace días bajo un intenso ataque de hackers internacionales que recogieron una invitación en tal sentido realizada por grupos pro-chinos y antiestadounidenses.

La ofensiva telemática de hoy -según Michael Cheek del Departamento de Defensa- comenzó pocas horas después de que un grupo de cyberpiratas, que ya habían invitado a reaccionar contra la Casa Blanca y la CIA, difundiera en la red instrucciones de cómo servirse de un programa concebido para el envío de grandes cantidades de datos para bloquear un sitio mediante programas de correo electrónico.

Al parecer el sitio en Internet de la CIA no tuvo hasta el momento problemas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores