EMOLTV

Nuevo mensajero de Yahoo permitirá llamadas internacionales

La nueva versión permitirá a los usuarios establecer una tarjeta de llamadas virtual prepago de Yahoo para abonar las llamadas telefónicas, que según la empresa, costará la mitad de lo que cobran las principales compañías telefónicas por las llamadas internacionales.

07 de Mayo de 2001 | 09:31 | Reuters
SANTA CLARA, EE.UU..- La empresa de Internet Yahoo anunció el lanzamiento de la última versión de su servicio de charla en tiempo real, que permitirá a los usuarios hacer llamadas telefónicas internacionales desde sus computadores personales, el último esfuerzo del portal por diversificar sus ingresos.

"Yahoo está consiguiendo ingresos por diferentes caminos. Uno es la publicidad, otro son los ingresos directos de los clientes y éste (producto) es el último en esa línea", dijo Lisa Pollock, directora de productos de mensajería de Yahoo, en una entrevista.

La nueva versión del servicio de mensajes de Yahoo llega al mercado mientras las empresas de Internet estudian nuevas formas de hacer dinero para paliar el descenso de los ingresos por publicidad.

Yahoo, que nombró Terry Semel, ex directivo de la Warner Brothers, como presidente ejecutivo en sustitución de Tim Koogle, advirtió el mes pasado que la compañía tendría menos beneficios en el segundo trimestre del año, a causa de la caída de la publicidad.

La nueva versión permitirá a los usuarios establecer una tarjeta de llamadas virtual prepago de Yahoo para abonar las llamadas telefónicas, que Pollock dijo costará la mitad de lo que cobran las principales compañías telefónicas por las llamadas internacionales.

Los usuarios de Yahoo Messenger ya pueden hacer llamadas locales o nacionales con sus computadoras personales.

El mensajero "Instantáneo", que permite a los clientes mantener conversaciones online en tiempo real, ha ganado en popularidad y se espera que continúe su crecimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?