EMOLTV

Nacen primeros gemelos concebidos con óvulos congelados

Un matrimonio palestino tuvo el jueves pasado un niño y una niña que fueron concebidos mediante un método de congelación y descongelación de los óvulos de la madre, a los que se les inyectó esperma descongelado.

07 de Mayo de 2001 | 15:18 | EFE
JERUSALEN.- La primera pareja de gemelos del mundo concebidos con óvulos y esperma congelados nacieron el jueves en el Hospital Universitario Hadasa de Jerusalén, informa hoy la prensa israelí.

Anam, de 32 años, y su marido, Rassem Shweiki, taxista de profesión, una pareja de palestinos que viven en Jerusalén oriental, se mostraron muy emocionados con el alumbramiento de sus hijos, un niño y una niña que pesaron al nacer alrededor de tres kilos cada uno.

La técnica de fertilización que llevaron a cabo los médicos israelíes consiste en la congelación y descongelación de óvulos de la madre, a los que inyectaron esperma del padre, que también fue congelado, por sufrir el hombre problemas de esterilidad.

El profesor Arye Hurwitz, jefe de la unidad de fertilización in vitro del Hospital de Hadasa, dijo que "la técnica da esperanza no sólo a las parejas como los Shewieki, sino sobre todo a mujeres adultas que retrasan el momento de quedarse embarazadas y quieren guardar sus óvulos para ser fecundadas después".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?