EMOLTV

Denuncian presencia de contenidos pedofílicos en red MSN

Microsoft Network en español (www.msn.es) aloja una comunidad llamada PornChild, la que posee cientos de fotografías de menores desnudos y realizando actos sexuales con adultos.

10 de Mayo de 2001 | 19:48 | Alexis Ibarra, emol.com
Santiago.- El sitio MSN.es (Microsoft Network en español) aloja en sus servidores una comunidad virtual con cientos de fotografías de menores desnudos y realizando actos sexuales, según comprobó emol.com tras una denuncia publicada en el sitio Cdlr.org, que alberga a expertos informáticos chilenos.

Screen pagina pedofiliaLa comunidad pederasta virtual recibe el nombre de PornChild y aprovechando las herramientas de auto-publicación de la red MSN, ha puesto en línea las fotografías a través de una opción que posibilita crear albumes de fotos.

Los contenidos de carácter pedófilo son ampliamente combatidos por distintos sectores de la comunidad de Internet y, además, son ilegales en la mayoría de los países del mundo.

La denuncia del sitio fue realizada por la comunidad hacker CDLR.org, la que señaló en su sitio en Internet que "con esto se demuestra, una vez más, la incompetencia de algunos servicios por evitar este tipo de contenidos". Señalaron además que no descartan ataques organizados en contra de sitios que "contengan contenido que afecten directamente la salud y bienestar de los niños del mundo". Cabe señalar que la existencia del sitio fue confirma por periodistas de este medio.

El abogado Renato Jijena, señaló que en estos casos el delito debe sancionarse en el lugar donde están los servidores que alojan el contenido -en este caso- España. El abogado señaló que la responsabilidad no puede traspasarse a quien da el servicio de conectividad, pero sí a quien da los servicios de contenidos, en este caso MSN. Pero esta responsabilidad no puede aplicarse a priori, porque se estaría aplicando censura previa. La responsabilidad legal se produce a posteriori cuando el proveedor de contenidos es advertido de que posee en sus servidores contenido ilegal y no hace nada para remediarlo. "Si el proveedor sabe de la existencia y no realiza las acciones pertinentes para eliminar dichos contenidos, estaría convirtiéndose en cómplice. Así lo corrobora un fallo de la Corte de Estados Unidos", señaló el profesional.

Consultada al respecto, Microsoft Corp. señaló que "como principio está en desacuerdo y no permite que contenido de tipo pornográfico se aloje en sus páginas. En ese sentido, Microsoft es muy estricto en estar permanentemente monitoreando los contenidos. Ya notificamos a Microsoft España y estamos investigando y confirmando la existencia de esas páginas."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?