EMOLTV

Microsoft bloqueó página que contenía contenidos pedofílicos

La compañía anuncia que ha subsanado con máxima rapidez la incidencia detectada en su red de servicios on line MSN.es y que apela al uso responsable de la red.

11 de Mayo de 2001 | 11:46 | Alexis Ibarra, emol.com
Madrid-. Ante las últimas informaciones publicadas por emol.com, Microsoft señala en una declaración su "tajante postura de desacuerdo y rechazo a cualquier uso no responsable de la red y su compromiso con actuar de forma inmediata para detectar y subsanar cualquier incidencia que se pueda producir."

Como lo informara ayer emol.com, la red de servicios on line "MSN.es" albergaba una comunidad que, aprovechando las herramientas de autopublicación, había puesto en linea ciento de fotos de niños desnudos y realizando actos sexuales.

Cabe recordar que MSN.es cuenta con una serie de herramientas de autopublicación que son de libre utilización. A fin de prevenir el uso de dichas herramientas con fines no deseables, Microsoft -señala en su comunicado- que cuenta con una serie de dispositivos de control que alertan a cuando se produce cualquier incidencia.

"En este caso,Microsoft ha reaccionado rápidamente y ha bloqueado el acceso a la comunidad en cuestión y ha puesto el caso en manos de los expertos en delitos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.", señaló la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?