EMOLTV

AOL se mantiene como sitio más visitado en la Internet

America Online tuvo en abril 69,3 millones de visitantes únicos, cifra ligeramente inferior a los 69,5 millones de marzo. En segundo lugar se ubicó la red de sitios de Microsoft, que atrajo 60.7 millones de visitantes únicos, una disminución respecto a sus 61,4 millones de visitantes de marzo.

14 de Mayo de 2001 | 16:25 | Reuters
NUEVA YORK.- America Online, de AOL Time Warner Inc., se mantuvo en abril pasado como el servicio de la Internet más visitado, según datos procesados por la firma de investigaciones Jupiter Media Metrix.

America Online tuvo en abril 69,3 millones de visitantes únicos, cifra ligeramente inferior a los 69,5 millones de marzo.

En segundo lugar se ubicó la red de sitios de Microsoft, que atrajo 60.7 millones de visitantes únicos, una disminución respecto a sus 61,4 millones de visitantes de marzo.

El portal Yahoo, que no ofrece acceso directo sino a través del servicio de otras compañías, tuvo 58,5 millones de visitantes únicos en abril, frente a 58,8 millones en marzo.

Jupiter Media Metrix define a los visitantes únicos al número real de usuarios que visitaron un sitio web al menos una vez en el mes de la medición.

Napster Digital, la empresa que ofrece un controversial servicio de intercambio gratuito de canciones, cayó cinco puestos para ubicarse como número 19 entre los sitios más visitados en marzo, indicó la firma investigadora.

Jupiter Media Metrix dijo también que el uso de la Internet aumentó en 19 por ciento en el último año, impulsado principalmente por los jóvenes, según datos actualizados hasta abril pasado.

Los usuarios de 18 a 24 años de edad contribuyeron en gran medida al crecimiento, al registrar un aumento de 32 por ciento.

Los usuarios mayores de 55 años aumentaron en 33 por ciento en el mismo período.

"Estos grupos de rápido crecimiento, que a menudo tienen más tiempo de ocio que otros segmentos de la población, están produciendo un salto fundamental en la penetración de la Internet", dijo Doug McFarland, presidente de la unidad de audiencias de Jupiter Media Metrix, en un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?