EMOLTV

Apple comienza a distribuir computadoras Mac con sistema OS-X

La firma estadounidense Apple Computer Inc. ha definido al sistema OS X como el mayor desarrollo de software desde que en 1984 lanzó al mercado sus emblemáticas computadoras Macintosh dotadas de un sistema gráfico.

22 de Mayo de 2001 | 09:42 | Reuters
SAN JOSE.- Apple Computer Inc. comenzó a distribuir el lunes computadoras Macintosh con su nuevo sistema operativo OS X, unos dos meses antes de lo programado, informó su presidente ejecutivo Steve Jobs.

La firma estadounidense con sede en Cupertino, California, ha definido al sistema OS X como el mayor desarrollo de software desde que en 1984 lanzó al mercado sus emblemáticas computadoras Macintosh dotadas de un sistema gráfico.

"Estamos apostando nuestro futuro a X. Este es un compromiso total de parte de Apple", dijo Jobs a un entusiasta grupo reunido con motivo de una conferencia anual de programadores de software en San José.

Apple comenzó a vender el sistema OS-X en marzo, como producto separado, y anunció entonces que el software sería incorporado en sus nuevas computadoras a partir de julio, pero dijo el lunes que ha acelerado el programa ante la respuesta positiva del mercado.

Cada computadora Mac lleva instalados ahora el sistema operativo OS X y su predecesor OS 9.1, permitiendo a los usuarios que la elección del sistema apropiado para sus aplicaciones, dijo Jobs.

El ejecutivo llamó a los programadores a acelerar la producción de programas basados en el nuevo sistema operativo para atender a los "impacientes" usuarios.

"La persona que produzca antes las aplicaciones nativas será la ganadora", dijo Jobs, anotando que los fabricantes de software Macromedia Inc. y FileMaker, esta última una subsidiaria de Apple en el sector de bases de datos, ya han comenzado a distribuir sus productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?