EMOLTV

IBM y UOL anuncian acuerdo en mercado latinoamericano

International Business Machines Corporation (IBM) anunció hoy un acuerdo de asociación con Universo Online Inc., un proveedor de Internet a América Latina, mediante el cual se ofrecerá a los usuarios acceso directo a los productos y servicios de IBM.

24 de Mayo de 2001 | 18:41 | Agencias
Miami.- International Business Machines Corporation (IBM) anunció hoy un acuerdo de asociación con Universo Online Inc., un proveedor de Internet a América Latina, mediante el cual se ofrecerá a los usuarios acceso directo a los productos y servicios de IBM.

IBM, con sede en Fort Lauderdale (Florida, EEUU), informó que los 12,7 millones de usuarios registrados en Universo Online (UOL) podrán comprar en línea sus productos en el sitio Ibm.com y contactar a sus representantes de servicio al cliente, entre otros aspectos.

El acuerdo se inició hoy en Brasil, país donde 4,5 millones de usuarios activos recibirán un mensaje que promoverá la disponibilidad del servicio en Brazil Online, y se extenderá en las próximas semanas a Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

"Los usuarios de UOL van a disfrutar de los máximos beneficios permitidos por este acuerdo, pues podrán tener un acceso rápido y fácil a las tecnologías tanto móviles como de escritorio de IBM", dijo Miguel de Lascurain, vicepresidente ejecutivo del grupo Persona Computing Division de IBM para Latinoamérica.

IBM mantiene operaciones en línea en siete países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Venezuela.

La firma (www.ibm.com) crea, desarrolla y manufactura tecnología como sistemas informáticos, software, sistemas de red, dispositivos de almacenamiento y microelectrónicos.

UOL es una de las principales proveedoras de servicios de Internet en Latinoamérica, registró 6,1 millones de páginas vistas en el primer trimestre de este año y 16,5 millones de visitantes en marzo.

En Brasil alcanzó a más de un millón de abonados con acceso pago, en más de 200 ciudades brasileñas y "ha logrado una cuota de mercado superior al 80 por ciento, según organismos independientes de auditaje".

Sus operaciones en ese país, incluyen el servicio UOL Brasil y el portal BOL e incorporó el protal Zip.net, mientras que los portales latinoamericanos incluyen a Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?