EMOLTV

Starmedia obtiene US$ 36 millones en financiación

La empresa de comunicaciones en Internet para público de habla hispana y portuguesa StarMedia Networks, informó hoy, jueves, de que obtuvo 36 millones de dólares de financiación por parte de tres empresas y un grupo privado de inversores.

31 de Mayo de 2001 | 18:50 | Agencias
Nueva York.- La empresa de comunicaciones en Internet para público de habla hispana y portuguesa StarMedia Networks, informó hoy, jueves, de que obtuvo 36 millones de dólares de financiación por parte de tres empresas y un grupo privado de inversores.

La empresa de telecomunicaciones BellSouth compró nuevas acciones de StarMedia por un total de 25 millones de dólares, mientras un grupo integrado por la empresa de Internet Primedia, la firma de inversiones JP Morgan Partners y un grupo de inversores privados, compró otros 11 millones de dólares en acciones de StarMedia.

"Nuestra capacidad para crear estos acuerdos confirma la oportunidad de mercado a largo plazo para StarMedia", señaló Fernando Espuelas, presidente y director ejecutivo de la compañía en un comunicado.

"Esta inversión confirma nuestro compromiso permanente con StarMedia", dijo Susan Segal, socia de JP Morgan Partners.

Junto a la compra de acciones, BellSouth recibió garantías para comprar 4,5 millones de acciones adicionales, que pueden ser ejercidas después de 12 meses y están compuestas de tres partes de 1,5 millones de acciones cada una, con precios de 4,55, 6,55 y 8,55 dólares.

Asimismo, StarMedia y BellSouth establecieron una alianza estratégica para crear el primer portal de acceso múltiple (MAP, en inglés) de Latinoamérica, que permitirá a los suscriptores de BellSouth en la región acceder a información personalizada desde cualquier plataforma.

StarMedia también llegó a un acuerdo con Primedia, propietario de la empresa de Internet About.com, que se espera resulte en la creación de un producto de marcas conjuntas inicialmente dirigido al mercado hispano de EEUU.

La alianza entre StarMedia y Primedia contemplará la distribución de contenido de About.com y el desarrollo conjunto de productos para servir a este mercado, explicaron las empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?