EMOLTV

Sega y Sony unen sus consolas en Internet

Con la intención de expandir el mercado de los juegos on-line, Sony y Sega realizan un movimiento sorprendente al proponer que los usuarios de sus consolas, PS2 y Dreamcast, puedan jugar entre ellos a través de la Red.

05 de Junio de 2001 | 16:33 | iActual/ValorFuturo
Los jugadores de la Dreamcast y los de la PlayStation 2 podrán enfrentarse vía Internet por primera vez gracias al acuerdo que el fabricante japonés de juegos Sega y Sony Computer Entertainment están planeando, según ha anunciado hoy un portavoz de Sega. Ambas compañías tienen la intención de permitir a los usuarios de sus respectivas consolas jugar entre ellos vía Internet.

La iniciativa no ha sorprendido al mercado ya que en enero las firmas japonesas ya anunciaron su intención de colaborar para ampliar servicios y aplicaciones de entretenimiento en la Red. Sega también está en conversaciones para alcanzar un acuerdo similar con Nintendo y Microsoft, las cuales están a punto de lanzar al mercado sus dos nuevas consolas

Por otro lado, este acuerdo forma parte del esfuerzo de Sony por llevar adelante su estrategia on-line, cuyo propósito es convertir a la PlayStation 2 en un centro de entretenimiento para el hogar y no sólo en una videoconsola. En este sentido, el gigante nipón, líder del mercado con sus PlayStation, prevé convertir a sus consolas en sistemas integrados de entretenimiento para el consumidor, con capacidad para ver películas y escuchar música y navegar por Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?