EMOLTV

Casi 500 "puntocom" estadounidenses han cerrado este año

El sector de la Internet sufrió en mayo la caída de otras 54 empresas, con lo que el total de compañías "punto-com" estadounidenses desaparecidas desde enero de 2000 se elevó a por lo menos 493, según Webmergers.com, firma que investiga los negocios "online".

07 de Junio de 2001 | 12:45 | Agencias/emol.com
SAN FRANCISCO.- El sector de la Internet sufrió en mayo la caída de otras 54 empresas, con lo que el total de compañías "punto-com" estadounidenses desaparecidas desde enero de 2000 se elevó a por lo menos 493, según Webmergers.com, firma que investiga los negocios "online".

Webmergers.com, con sede en San Francisco, dijo que 269, o el 55 por ciento de los fracasos de las empresas "punto-com" desde enero de 2000, se produjeron en los primeros cinco meses de este año.

Tim Miller, presidente of Webmergers.com, dijo a Reuters que el sacudón en la Internet se produce más rápido de lo esperado y las quiebras afectan tanto a las empresas orientadas a consumidores como a las que hacían negocios de empresa a empresa.

"Esperábamos ver un repunte, en términos de cierres, a mediados de este año, pero nos sorprendió ver números tan malos en mayo", declaró Miller.

Según el presidente de Webmergers.com. las corporaciones grandes están aprovechando la situación para hacer adquisiciones entre las pequeñas empresas que tienen problemas.

Los compradores gastaron 3.000 millones de dólares por 1.210 compañías de la Internet en mayo, frente a 2.600 millones por 115 compañías "online" en abril, apuntó Miller.

Entre las compraventas de mayo, Miller citó la compra de MP3.com por Vivendi Universal, en 372 millones de dólares, y la compra de Digital Island Inc. por Cable & Wireless Plc, en 340 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?