Las ventas de teléfonos móviles llegaría a 491 millones de unidades el 2001

En un nuevo estudio llevado a cabo por Global Information Inc., "Teléfonos Móviles del Futuro-- Novedades de Tecnología y Mercado a Nivel Mundial para 2001-2006", el grupo ARC predice que se venderá un total de 491 millones de teléfonos móviles el 2001, un incremento de aproximadamente 86 millones con respecto a las ventas de 2000.

12 de Junio de 2001 | 16:01 | emol.com
TOKIO.- En un nuevo estudio llevado a cabo por Global Information Inc., "Teléfonos Móviles del Futuro-- Novedades de Tecnología y Mercado a Nivel Mundial para 2001-2006", el grupo ARC predice que se venderá un total de 491 millones de teléfonos móviles en 2001, un incremento de aproximadamente 86 millones con respecto a las ventas de 2000.

Los pronósticos publicados por proveedores y analistas durante los últimos 6 meses varían enormemente, tal es así que algunos pronostican tan sólo unos 350 millones de teléfonos vendidos a consumidores en 2001. Esto es un reflejo del nivel de impacto que ha tenido la situación en varios protagonistas (dentro de los fabricantes de teléfonos, pero también entre la cadena de valor) unido a las condiciones globales del mercado que presionaron a algunos analistas y proveedores a publicar ciertos pronósticos sumamente conservadores para 2001. Sin embargo, esto conlleva el riesgo de "hacer bajar el mercado" y podría afectar las perspectivas a mediano plazo, en particular, la capacidad de producción de algunos fabricantes de componentes.

A principios del año pasado, cuando ARC anunció que las ventas pronosticadas para 2000 podrían alcanzar 410 millones de unidades, muchos ejecutivos de la industria creyeron que tales proyecciones eran pesimistas, y algunos llegaron a pronosticar 550 millones de unidades. Este año los fabricantes de teléfonos informaron que las ventas del año 2000 habían ascendido a aproximadamente 405 millones de unidades... 2% menos de los pronósticos "pesimistas" publicados en enero de ese año. El año 2001 será indudablemente calificado como "optimista".

Las ventas de teléfonos móviles durante el tercer y cuarto trimestre deberían ser favorables en 2001 y elevar en forma significativa los resultados relativamente malos que se observaron durante el primer y segundo trimestre en algunas regiones. Asimismo, el índice de recambio más lento observado en los últimos meses se debe a una oferta escasa de teléfonos al consumidor final, lo cual a su vez obedece en parte a los retrasos en los teléfonos GPRS que aún no están disponibles. No se ve como una tendencia subyacente y se espera un aumento significativo en los recambios a fines de este año en regiones como Europa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores