EMOLTV

La justicia canadiense pedirá cinco meses de prisión para Mafiaboy

En el primer día de las audiencias finales del juicio contra el joven pirata informático "Mafiaboy", el fiscal de la Corona, Louis Miville-Deschênes, anunció a la prensa que pedirá la pena de cárcel para el menor, probablemente por cinco meses, acotó por su parte la defensa.

14 de Junio de 2001 | 17:14 | Agencias/ emol.com
MONTREAL.- En el primer día de las audiencias finales del juicio contra el joven pirata informático "Mafiaboy", el fiscal de la Corona, Louis Miville-Deschênes, anunció a la prensa que pedirá la pena de cárcel para el menor, probablemente por cinco meses, acotó por su parte la defensa.

Según Yan Romanoswki, el abogado del joven de 16 años, la Corona tiene intención de pedir cinco meses de prisión durante la audiencia programada el próximo martes en la Cámara de la Juventud de Montreal (Quebec, sureste).

"Hay otras alternativas a la detención", como los "trabajos comunitarios o una multa si es necesario", sugirió Romanoswki.

El acusado, que no puede ser identificado en virtud de las leyes canadienses de protección al menor, se declaró en enero pasado culpable de haber bloqueado durante varias horas los sitios internet de CNN.com, Yahoo.com, eBay.com, Amazon.com y Dell.com.

Por ello, enfrenta una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 1.000 dólares canadienses (660 dólares estadounidenses).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?