EMOLTV

BID auspiciará taller sobre tecnología de la información en América Central y Caribe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) auspiciará un taller sobre tecnologías de la información y desarrollo local en Centroamérica y el Caribe que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de junio en Nicaragua.

14 de Junio de 2001 | 17:24 | Agencias/ emol.com
Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) auspiciará un taller sobre tecnologías de la información y desarrollo local en Centroamérica y el Caribe que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de junio en Nicaragua.

El taller está destinado a promover la capacidad de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, empresariales y gubernamentales dedicadas al desarrollo local, mediante la utilización de la tecnología de la información, según un comunicado difundido hoy por la institución continental.

Participarán representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Este evento se enmarca en el proyecto "Telecentros en Centroamérica y la República Dominicana" que financia el BID.

La inauguración del evento estará a cargo del vicepresidente de Nicaragua, Leopoldo Navarro, del arzobispo de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez, y del representante del BID en Nicaragua, Eduardo Balcárcel.

El empresario y filántropo brasileño Rodrigo Baggio conducirá una sesión plenaria sobre la democratización de la información y los jóvenes, mientras que el director ejecutivo del proyecto "Little Intelligent Communities" de Costa Rica, Juan Barrios, estará a cargo del panel sobre el rol de los telecentros en el desarrollo económico y social de las comunidades.

Paralelo al taller se llevará a cabo una feria de tecnología en la que participarán representantes de proyectos y firmas comerciales de la región "con propuestas interesantes, tales como Munitel, el portal municipal chileno, Peoplelink y CatGen, software que permite a pequeños artesanos tener sus propios catálogos en línea a cero costo, y la Red Científica Peruana", indica el comunicado del BID.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?