EMOLTV

Presentan escuela virtual para profesores hispanoaméricanos

La primera escuela de verano virtual en español dirigida a profesores españoles y latinoamericanos de educación infantil, primaria y secundaria fue presentada hoy en Madrid, en una experiencia piloto.

18 de Junio de 2001 | 11:20 | Agencias/ emol.com
Madrid.- La primera escuela de verano virtual en español dirigida a profesores españoles y latinoamericanos de educación infantil, primaria y secundaria fue presentada hoy en Madrid, en una experiencia piloto.

La Universidad Abierta de Cataluña (UAC) y la Asociación de Maestros "Rosa Sensat" firmaron hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la escuela, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la investigación y la enseñanza utilizando las nuevas tecnologías.

El rector de la Universidad Abierta de Cataluña, Gabriel Ferraté, explicó que para impartir los cursos, que se desarrollarán en septiembre próximo, se utilizarán los métodos de la UAC.

En la Universidad Abierta los alumnos a través de Internet acceden a un "campus virtual" donde pueden contactar con su profesor-tutor y con otros alumnos, entregar trabajos, recibir correcciones y plantear cuestiones.

Ferraté explicó que con estos cursos se persigue que el profesorado adquiera nuevos conocimientos, y que use "la metodología del futuro como algo normal".

La escuela de verano impartirá siete cursos sobre pedagogía y el uso de las nuevas tecnologías a través del campus de la UAC.

La presidenta de la Asociación de Maestros "Rosa Sensat", Rosa Securún, destacó que entre los cursos que se ofrecen destacan los que presentan las nuevas tecnologías como herramienta educativa, "Matemáticas en Internet" o "Perder el miedo al ordenador".

"Es una opción más de escuela de verano, pero distinta, ya que rompe con la idea del tiempo y el espacio", dijo Securún.

Asimismo, indicó que durante la primera semana de septiembre tendrá lugar un taller virtual para facilitar el acceso de los profesores a los cursos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?