EMOLTV

Game Boy de Nintendo se anticipa a nueva guerra de videojuegos

La batalla por ganar el dominio en el mercado de los videojuegos, avaluado en unos 6.500 millones de dólares anuales, ingresó en una etapa de gran intensidad este mes con la introducción del aparato Game Boy Advance, el más avanzado de Nintendo.

19 de Junio de 2001 | 12:09 | Agencias/emol.com
NUEVA YORK.- La compañía japonesa Nintendo Co. Ltd. apuesta a que puede tomar la delantera frente a los gigantes tecnológicos Sony Corp. y Microsoft Corp. en la carrera multimillonaria de los videojuegos, armada con un aparato pequeño, no más grande que un libro.

La batalla por ganar el dominio en el mercado de los videojuegos, avaluado en unos 6.500 millones de dólares anuales, ingresó en una etapa de gran intensidad este mes con la introducción del aparato Game Boy Advance, el más avanzado de Nintendo.

El lanzamiento del Game Boy Advance se registra cuatro meses antes de que las tres compañías del sector comiencen sus campañas publicitarias masivas para respaldar sus consolas de juegos.

Nintendo, con sede en la ciudad de Kioto, dijo que vendió 500.000 unidades de Game Boy Advance la semana pasada, en las tiendas estadounidenses.

Añadió que espera despachar antes de fin de mes desde sus fábricas un millón más de los exitosos y coloridos aparatos, que utilizan un paquete de juegos populares, especialmente entre los adolescentes.

La ventaja del Game Boy Advance, que tiene una pantalla del tamaño de media tarjeta de crédito, es que funcionará también como controlador de la consola GameCube que lanzará Nintendo, dijeron analistas.

En las semanas previas a la temporada de compras de fines de 2001, Nintendo, Microsoft y Sony comenzarán su batalla al todo por el todo en procura de atraer a los compradores estadounidenses, quienes, a juzgar por la experiencia de los últimos años, no se meten en problemas por comprar máquinas de juego que cuesten más de 200 dólares.

En esa batalla, la consola GameCube de Nintendo se enfrentará a la PlayStation 2 (PS2) de Sony y a la Xbox de Microsoft, que incluyen capacidades de acceso a la Internet y de juegos simultáneos "online" entre varios usuarios.

Sin embargo, algunos analistas dicen que es posible que la batalla de las consolas de videojuegos no sea sangrienta, porque muchos consumidores podrían optar finalmente por tener más de una en sus hogares.

Así, podría darse el caso de que las complejas PS2 o Xbox estén en la sala, convertidas en centros familiares de juego, con capacidades hasta de reproducir DVDs, en tanto que la más pequeña GameCube se apoderaría de las habitaciones de los niños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?