EMOLTV

Novell anuncia reestructuración mayor incorporando Internet a los negocios

La firma tecnológica Novell Inc. anunció el jueves una reestructuración mayor con la cual espera quedar lista para sacar provecho de un futuro auge de los negocios de las corporaciones estadounidenses en la Internet.

12 de Julio de 2001 | 17:10 | Por Lisa Baertlein, Reuters
PALO ALTO.- La firma tecnológica Novell Inc. anunció el jueves una reestructuración mayor con la cual espera quedar lista para sacar provecho de un futuro auge de los negocios de las corporaciones estadounidenses en la Internet.

Jack Messman, recién nombrado presidente de Novell, cargo que había ejercido brevemente en la década de 1980, dijo a Reuters que espera que muchas corporaciones seguirán pronto los pasos de la gigante General Electric Co., que ha logrado importantes ahorros de costos al utilizar la Internet en sus negocios.

Las compañías tradicionales recortaron los gastos en nueva tecnología cuando sobrevino la crisis de las empresas "puntocom" el año pasado, pero Messman dijo que no pueden estar por siempre afuera de la Internet.

"Los retornos (de la inversión) por la instalación de soluciones basadas en la tecnología de la Internet son tan altos que las corporaciones no pueden ignorarlos más tiempo. Creo que es cuestión de seis meses para que los mercados están de vuelta", afirmó.

Novell, especialista en software que conecta las computadoras personales a redes y las redes a la Internet está pasando al negocio de las "soluciones" tras su compra, anunciada el martes, de la consultora tecnológica privada Cambridge Technology Partners.

Esas "soluciones" serán una combinación de productos y servicios de consultoría orientados a atender las necesidades de los clientes y ayudarlos a lograr mayor eficiencia en sus negocios.

"Los presidentes (de las corporaciones) no se preocupan por los equipos o el software. Ellos quieren saber cuál es la solución y cuál es el retorno de su inversión. Si uno no está orientado a la solución no pasa la puerta", dijo Messman asegurando que esta estrategia no encarecerá los productos Novell.

"Buenos productos permiten buenas soluciones", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?