EMOLTV

USA Networks tomará control de Expedia.com de Microsoft

El grupo de medios estadounidense USA Networks tomará el control de uno de los líderes norteamericanos de operadores turístico en línea, Expedia.com, que pertenecía a Microsoft, por alrededor 1.500 millones de dólares en acciones.

16 de Julio de 2001 | 17:42 | Agencias/emol.com
LOS ANGELES.- El grupo de medios estadounidense USA Networks tomará el control de uno de los líderes norteamericanos de operadores turístico en línea, Expedia.com, que pertenecía a Microsoft, por alrededor 1.500 millones de dólares en acciones.

USA Networks, que tiene las cadenas de cables norteamericanas con el mismo nombre y Home Shopping Network, espera comprar hasta 37,5 millones de acciones, es decir 75% del capital de Expedia, según un comunicado del grupo difundido este lunes.

Al final del acuerdo con Microsoft, el gigante de la informática de Seattle (oeste del país) va a transferir los 33,7 millones de títulos que tiene la compañía, agregó el comunicado.

USA Networks también anunció la compra de la operadora estadounidense de viajes National Leisure Group y el lanzamiento de aquí a fin de año de una cadena de televisión dedicada a la venta de viajes, USA Travel Channel.

Una vez que estas transacciones se concluyan, USA Networks podrá tener negocios por 4.000 millones de dólares de reservaciones por año, lo que lo convertirá en el líder de los viajes interactivos, según el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?