EMOLTV

CNN elimina servicio personalizado de noticias on-line

CNN ha decidido, tal y como ya han hecho durante los últimos meses los grandes medios informativos estadounindeses con presencia en Internet, reducir drásticamente sus actividades on-line para reducir gastos.

16 de Julio de 2001 | 18:11 | iActual/ValorFuturo
La cadena estadounidense de noticias CNN eliminará a partir del próximo 23 de julio el servicio personalizado de noticias llamado myCNN, debido a la necesidad de seguir reduciendo gastos como parte del plan de reajuste de sus divisiones on-line anunciado a principios de año, según informa Europa Press.

Los suscriptores de myCNN ya han recibido un mensaje en el que se les insta a la apertura de una cuenta en Netscape.com, el reconvertido portal de noticias y servicios del grupo AOL Time Warner, y a través del cual se ofrecerá un servicio similar con contenidos de CNN.

CNN ya anunció el pasado mes de enero una gran reorganización de sus actividades en Internet que incluía la eliminación de 400 puestos de trabajo o, lo que es lo mismo, un tercio de su unidad informativa on-line.

El servicio personalizado de noticias de CNN fue lanzado en junio de 1997 tras un acuerdo alcanzado con la también estadounidense Oracle. El sistema permitía al usuario escoger entre las más de 1.500 opciones informativas de las principales áreas de noticias y crear su propia página personalizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?