EMOLTV

AOL Time Warner en apuros a causa del volumen de negocios de 2001

El gigante mundial de Internet y de los medios de comunicación AOL Time Warner alcanzó un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre de 2001, en medio de un difícil mercado publicitario, decepcionando así a los inversores que hicieron besar la lona a las acciones.

19 de Julio de 2001 | 15:18 | Agencias/emol.com
NUEVA YORK.- El gigante mundial de Internet y de los medios de comunicación AOL Time Warner alcanzó un volumen de negocios inferior a lo esperado en el segundo trimestre de 2001, en medio de un difícil mercado publicitario, decepcionando así a los inversores que hicieron besar la lona a las acciones.

AOL Time Warner registró por cierto un crecimiento de 20% en sus ganancias, que alcanzaron 2.537 millones de dólares sin contar impuestos, intereses, depreciaciones o amortizaciones y sin tomar en cuenta elementos excepcionales.

Los números de AOL Time Warner actúan de referencia en el sector de los medios de comunicación. Sobre esa base, la empresa obtuvo 32 centavos por acción en lugar de los 28 que estimaban los analistas.

De todos modos, los inversores sólo tuvieron ojos el miércoles para su volumen de negocios, que si bien progresó 3,3% a 9.202 millones de dólares en relación al segundo trimestre de 2000, quedó corta con respecto a las proyecciones de Wall Street (9.740 millones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?