EMOLTV

Microsoft retira poco a poco el código Java de sus nuevos productos

Las muestras preliminares salidas a mercado del nuevo sistema operativo Windows XP de Microsoft, que se pondrá a la venta en el último trimestre de 2000, no tienen el software necesario para los programas basados en el lenguaje Java, según el Wall Street Journal.

19 de Julio de 2001 | 15:45 | Agencias/emol.com
NUEVA YORK.- Microsoft Corp. está retirando poco a poco el código Java en sus nuevos productos, dijo el diario Wall Street Journal el miércoles en su edición "online".

Esta decisión da un nuevo golpe a Sun Microsystems Inc., uno de sus competidores tecnológicos que desempeñó un papel destacado en la larga batalla entre el gigante del software y los oficinas antimonopolio del gobierno.

El diario dijo que las muestras preliminares salidas a mercado del nuevo sistema operativo Windows XP de Microsoft, que se pondrá a la venta en el último trimestre de 2000, no tienen el software necesario para los programas basados en el lenguaje Java.

Las aplicaciones Java se usan para crear animaciones y funciones interactivas en páginas de la Internet y en aparatos manuales.

Los usuarios de la Internet que utilicen computadoras con el sistema operativo Windows XP no podrán disponer de esas funciones a menos que instalen aplicaciones adicionales, dijo el diario.

Un portavoz de Microsoft dijo al diario que el retiro del soporte de software para el código Java obedecía a "razones de negocio" y señaló que esta decisión era consecuencia de la disputa legal del año pasado con el creador de Java, Sun Microsystems Inc.

Según un acuerdo alcanzado con Sun, Microsoft dispone del derecho, pero no la obligación, de continuar usando versiones anteriores del código Java en los productos de Microsoft durante siete años, dijo el diario.

El portavoz de Microsoft declaró al diario que hasta ahora el sistema Windows ha incorporado "gran cantidad de código (para Java) que no necesitan los usuarios y que si lo quisieran, tendrían una gran variedad de maneras para conseguirlo, por ejemplo a través de fabricantes de PCs o bajándolo desde la Internet."

Una portavoz de Sun no quiso realizar comentarios al respecto, añadió el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?