EMOLTV

España crea centro de alerta contra virus informáticos

"El Centro de Alerta Temprana ha creado un nuevo servicio que avisa, previa suscripción gratuita y por correo electrónico, de los nuevos virus aparecidos", dijo el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

30 de Julio de 2001 | 13:17 | Reuters
MADRID.- El gobierno español dijo el lunes que creó una red gratuita que brindará información a través de la Internet sobre la aparición de nuevos virus de computadoras y cómo remediarlos.

"El Centro de Alerta Temprana ha creado un nuevo servicio que avisa, previa suscripción gratuita y por correo electrónico, de los nuevos virus aparecidos",
dijo el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

"El Centro, accesible a través de la página web www.AlertaAntivirus.es, recoge diariamente toda la información (...) para que tanto los internautas españoles como los de habla hispana, tengan un centro de referencia al que poder acudir", añadió.

Según el ministerio, hoy existen más de 60.000 virus y cada día aparecen unos veinte, que suponen una amenaza tanto directa por daños informáticos, como indirecta, por la desconfianza que generan entre los usuarios.

Un equipo de expertos hará seguimientos diarios de los virus que circulan por la Red, los catalogará y lanzará, si es necesario, una alerta con las correspondientes medidas para solucionar el problema o minimizar sus efectos.

"El propio usuario podrá elegir el tipo de información que desea recibir, así como la clase de virus sobre los que desea ser informado (todos o solamente los más peligrosos)", dijo el ministerio.

El servicio incluye además enlaces con enciclopedias de las principales empresas antivirus, un calendario de activación, listas de las principales alertas anteriores, un glosario de términos y referencias a documentos externos, añadió el ministerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?