EMOLTV

Especialistas descartan que virus "Código Rojo" provenga de China

Beijing teme en cambio el virus llamado W32/Sircam, capaz de borrar todas las informaciones del disco duro y que apareció en China el 20 de julio.

01 de Agosto de 2001 | 11:11 | AFP
BEIJING.- El virus informático "Código Rojo", que debía atacar este miércoles a las 00:00 horas GMT a las computadores del mundo entero, y al parecer no se manifestó, no proviene de China, declararon especialistas de Beijing.

"El virus no proviene de China, ni su aparición ni difusión tienen nada que ver con China" afirmó un experto de Ruixing Computer Development Co, sociedad de protección contra los virus informáticos basada en Beijing, según publicó el cotidiano de la Juventud China.

Los especialistas interrogados por la AFP también descartaron la posibilidad de un virus chino pese al mensaje que apareció en los computadores infectados "Se trata de un ataque de los chinos".

Un vocero de la Oficina de Control de Internet dijo que no recibió la menor indicación que diera a entender que el virus podría provenir de China.

El virus que debía despertar a las 00:00 horas GMT del miércoles y muchos países habían tomado precauciones, durante la tarde no se había manifestado en China, según un portavoz de la Oficina de lucha contra los virus informáticos, organismo gubernamental con sede en Tianjin (norte).

Los piratas informáticos chinos hicieron hablar mucho de ellos durante los últimos meses cuando lanzaron ataques contra sitios gubernamentales chinos y estadounidenses, especialmente en abril, durante la crisis del avión espía norteamericano.

Beijing teme en cambio el virus llamado W32/Sircam, capaz de borrar todas las informaciones del disco duro y que apareció en China el 20 de julio.

Este último virus habría ya infectado varios millones de computadores, según el Business Weekly.

Según un sondeo de abril-mayo del Centro de Lucha contra los Virus de la policía, sólo 27% de los computadores chinos nunca fueron infectados por un virus en tanto que 59% de los computadores atacados lo han sido en más de tres oportunidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?