EMOLTV

Lanzan programa educativo por Internet para países pobres

El programa de educación, llamado Plan Colombo Virtual, fue lanzado en Australia por el Presidente del Banco Mundial. El proyecto dispone de una financiación de 750 millones de dólares, provenientes parcialmente de los países donantes, para invertir durante los próximos cinco años.

02 de Agosto de 2001 | 09:31 | EFE
SYDNEY.- El presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, lanzó hoy desde su país de origen, Australia, un programa de educación a través de Internet para los países pobres llamado Plan Colombo Virtual.

El proyecto dispone de una financiación de 750 millones de dólares, provenientes parcialmente de los países donantes, para invertir durante los próximos cinco años.

Este programa es una extensión del Plan Colombo, que a lo largo de los últimos cincuenta años ha beneficiado a través de becas a millones de estudiantes de países en desarrollo.

"No espero que haya un ordenador en hogares en los que la familia carece de suficiente comida para alimentarse, pero representa un nuevo componente en la lucha contra la pobreza", indicó Wolfensohn.

"No habrá paz global mientras el mundo no cambie su percepción sobre la gente pobre y pase de considerarla como un objeto de caridad a un bien valioso",
destacó el presidente del Banco Mundial, y opinó que "las nuevas tecnologías son un medio para ello".

El Plan Colombo Virtual comenzará en doce países de Asia, el Pacífico y Africa, informó el ministro australiano de Asuntos Exteriores, Alexander Downer, durante la presentación del proyecto, al que Australia aportará 100 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?