Nueva versión del "Código Rojo" ataca a China

Esta nueva variación del virus informático es más dañina y tiene la capacidad para dejar al descubierto información delicada, como números de tarjetas de crédito almacenadas en la Internet, y ordenar un ataque por otras computadoras a servidores web.

07 de Agosto de 2001 | 08:24 | Reuters
BEIJING.- Una versión más perversa del virus informático Código Rojo ha comenzado a emerger en las redes de China a pesar de las afirmaciones de la semana pasada de que las versiones en chino de los sistemas operativos vulnerables eran inmunes al "bacilo", dijo el martes un experto de seguridad.

"La situación está comenzando a moverse con mayor rapidez y a propagarse de forma más amplia esta semana", dijo un responsable del equipo técnico de Beijing Rising Technology Corp, una firma antivirus.

Rising sabía de varias docenas de computadoras chinas que habían sido atacados por el Código Rojo II, entre ellas equipos de universidades, organismos oficiales y grandes compañías del país. "Es el segundo miembro de lo que parece ser una familia", dijo la fuente de Rising, que no quiso ser identificada.

El virus Código Rojo II, que tiene capacidad para dejar al descubierto información delicada, como números de tarjetas de crédito almacenadas en la Internet, y ordenar un ataque por otras computadoras a servidores web, es una nueva versión del virus que apareció por primera vez en julio.

El "bacilo" infecta equipos con los sistemas operativos de Microsoft Windows NT y 2000.

La semana pasada, algunos expertos de seguridad dijeron que las versiones en chino de estos sistemas operativos eran inmunes, pero el experto de Rising afirmó que podía infectar también a computadoras con versiones en este idioma.

Informaciones publicadas la semana pasada en la prensa india dijeron que el Código Rojo había sido rastreado hasta su origen en la Universidad de Foshan, en la provincia al sur de China de Guangdong.

Sin embargo, un técnico de laboratorio que contestó el martes el teléfono en el departamento informático de la universidad dijo que le sorprendían esos informes, porque la escuela había cerrado desde el 6 de julio por vacaciones y actualmente se hacían reparaciones.

"Todos los estudiantes están de vacaciones y nosotros en las obras. Incluso no hay electricidad", explicó el técnico.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores