EMOLTV

Científico italiano anuncia su intención de clonar a un ser humano

El ginecólogo italiano Severino Antinori anunció oficialmente este martes su intención de clonar un ser humano siguiendo el mismo método empleado para crear a la oveja Dolly.

07 de Agosto de 2001 | 15:07 | AFP
Severino Antinori WASHINGTON.- El ginecólogo italiano Severino Antinori anunció oficialmente este martes su intención de clonar un ser humano siguiendo el mismo método empleado para crear a la oveja Dolly, durante una presentación científica en Washington

Este procedimiento está destinado únicamente a "ayudar a las parejas estériles", declaró el doctor Antinori durante una presentación ante la Academia Nacional de Ciencias estadounidense.

El especialista italiano detalló el procedimiento científico que empleará, insistiendo en el hecho en que realizará una operación en dos etapas: primero, la concepción de un embrión humano que permenecerá congelado y luego, la creación de un embrión humano en el que se realizará un "diagnóstico pre-implantación", para asegurarse de que "el feto no presente alguna anormalidad".

El colega de Antinori en este emprendimiento, el científico griego-chipriota Panos Zavos, dijo en la conferencia el martes que realizarán los mayores esfuerzos para asegurar que los seres humanos clonados no sufran daños genéticos comunes a otros mamíferos clonados.

"No somos perfectos, pero trataremos de hacerlo tan perfecto como podamos", dijo Zavos.

El Presidente estadounidense George W. Bush, de vacaciones en Crawford, Texas (sur) se introdujo lateralmente en el debate.

Bush evalúa actualmente el eventual otorgamiento de fondos federales para la controvertida investigación celular, que incluye células embrionarias.

"Daré a conocer mi opinión sobre como creo que la vida y la ciencia deben interactuar cuando esté listo", dijo.

Se espera que la decisión sobre el tema, una de las más difíciles que Bush enfrenta desde que asumió la presidencia, se produzca en setiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?