EMOLTV

EE.UU. advirtió sobre nuevo ataque de virus "Código Rojo"

La arremetida del virus está prevista para la tarde del domingo, aunque se espera que no cause mayores daños por la amplia difusión que se hizo del software que limita su propagación.

16 de Agosto de 2001 | 22:07 | AFP
WASHINGTON.- El virus informático "Código Rojo" debería atacar nuevamente al sitio en Internet de la Casa Blanca pero el riesgo que plantea es "significativamente menor" comparado con ataques anteriores, señaló la agencia de seguridad federal estadounidense el jueves.

El ataque está previsto para el domingo a las 20:00 horas locales (00:00 horas GMT del lunes) informó el Centro de Protección a la Infraestructura Nacional(NIPC).

Sin embargo, no se espera que cause mayores daños por la amplia difusión que se hizo del software correctivo y preventivo ("parche") que limita la propagación del virus.

El virus llamado "Código Rojo" entra en la categoría de los virus gusano que invaden los servidores de red, copan su capacidad de memoria y los apaga justo antes de trasladarse a otra computadora.

Los servidores son computadoras que envían datos, como páginas web y correos electrónicos en Internet. Las computadoras personales no son tan vulnerables al ataque.

Los virus "Código Rojo" atacan mayormente a los servidores que utilizan los sistemas operativos Microsoft Windows NT y Windows 2000. Microsoft elaboró un "parche" que elimina las vulnerabilidades de dichos sistemas frente al virus.

"Gracias a la rápida respuesta de los proveedores públicos, industriales y de infraestructura para mitigar el potencial de este gusano para generar daños, la amenaza de este ataque se redujo sensiblemente", señala el comunicado del NIPC.

El sitio en Internet de la Casa Blanca se convirtió en el blanco favorito de los autores de virus informáticos.

El primer gusano "Código Rojo" infectó 250.000 sistemas en Estados Unidos en sólo nueve horas el 19 de julio, según los expertos.

El virus y sus derivados infectaron servidores en todo el mundo, pero fue difícil determinar el número exacto de ellos y la dimensión del daño causado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?