EMOLTV

Computador de bolsillo "Simputer" se lanzará en noviembre

El aparato, cuyas siglas responden a la contracción de las palabras "Simple, Inexpensive and Multilingual Computer" (sencillo, barato y multilingue), se venderá a unos 200 dólares en la India y empleará el sistema de explotación libre Linux.

20 de Agosto de 2001 | 16:26 | Reuters
BANGALORE.- El "Simputer", una económica computadora de bolsillo concebida para democratizar el uso de la informática en la India, se lanzará en noviembre, anunció la sociedad encargada del proyecto.

El aparato, cuyas siglas responden a la contracción de las palabras "Simple, Inexpensive and Multilingual Computer" (sencillo, barato y multilingue), se venderá a unos 200 dólares y empleará el sistema de explotación libre Linux.

El Simputer, presentado en abril, nació de la alianza entre la sociedad logística Encore Software y una organización no lucrativa, el Simputer Trust.

Ligeramente más grande que un Palm Pilot, puede conectarse a Internet y dispone de aplicaciones fáciles de utilizar, destinadas principalmente a las poblaciones rurales de la India.

Encore espera vender alrededor de 100.000 aparatos el primer año, y unos 350.000 de aquí a dos años.

En la actualidad hay en la India unos cinco millones de computadoras, en un país cuya población sobrepasa los 1.000 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?