EMOLTV

AOL despedirá al 8% de sus empleados

La compañía, que pertenece al consorcio mediático AOL Time Warner, espera ahorrar con esta reducción de personal entre 100 y 125 millones de dólares y que se abran nuevas posibilidades en Internet.

22 de Agosto de 2001 | 08:48 | DPA
NUEVA YORK.- Afectado por la desaceleración mundial de la coyuntura económica, el proveedor de servicios de Internet America Online Inc. (AOL) anunció anoche planes de restructuración que implicarán la eliminación de 1.200 puestos de trabajo o el ocho por ciento de sus empleados.

AOL, que pertenece al consorcio mediático y online AOL Time Warner, despedirá además a 500 empledos de la alianza entre Sun Microsystems y Netscape.

AOL Time Warner, según anunció anoche tras el cierre de la bolsa de Nueva York, espera que la reestructuración y la eliminación de puestos de trabajo en el tercer trimestre de este año le significará ahorros por entre 100 y 125 millones de dólares.

AOL y Time Warner se fusionaron en enero pasado, en una unión de un valor bursátil de 106.000 millones de dólares. AOL, con más de 30 millones de subscriptores, forma el grupo AOL Interactive Services, con Jonathan Sacks como presidente.

Según los planes dados a conocer anoche, los demás servicios, como Netscape, CompuServe, Moviefone, MapQuest, ICQ y AOL Instant Messenger serán reunidos en el nuevo grupo AOL Web Properties Group.

Además, se creará un grupo Interaktive Marketing para una mejor cooperación con empresas de marketing asociadas, y un grupo Vertical Markets que posibilitará nuevos programas y una nueva coordinación publicitaria en música, entretenimiento, finanzas, automóviles y viajes.

Se ampliará asimismo las funciones del grupo AOL Broadband, a fin de impulsar los servicios de AOL en el campo de comunicaciones por cable, DSL- y satélites.

El jefe de AOL, Barry Schuler, dijo que con esta reestructuración de la empresa espera nuevas posibilidades de crecimiento en Internet, especialmente en los campos banda ancha, música online y redes domésticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?