EMOLTV

Deutsche Telekom no operará telefonía móvil de tercera generación hasta el 2003

La compañía germana anunció que comenzará a operar con el sistema UMTS sólo a partir del 2003 y que un año después estará en condiciones de ofrecer una cobertura del 50 por ciento de la población, un año antes de lo requerido por las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones.

27 de Agosto de 2001 | 10:39 | EFE
FRANCFORT.- La operadora alemana "Deutsche Telekom" no comercializará la telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania hasta 2003, con varios meses de retraso sobre lo previsto inicialmente.

En un comunicado divulgado este lunes, la compañía dijo que comenzará a operar con este nuevo sistema a partir de 2003 y que un año después estará en condiciones de ofrecer una cobertura del 50 por ciento de la población, un año antes de lo requerido por las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones.

El principal problema al que se enfrentan las operadoras de UMTS no es la infraestructura para su puesta en marcha, sino la falta de terminales capaces de funcionar con esta tecnología, que permitirá la transmisión de voz, imágenes y datos a velocidades muy superiores al sistema actual GSM, según fuentes del sector.

En principio, varias de las seis empresas que se adjudicaron una licencia para ofrecer UMTS en Alemania, incluida la hispano-finlandesa Group 3G, querían lanzar al mercado el nuevo servicio de telefonía móvil en la segunda mitad de 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?