EMOLTV

ICANN confirma apertura de registro de dominios ".name"

"El .name está destinado exclusivamente a nombres de personas", dijo en un comunicado la empresa de registro Internet Names WorldWide España, al dar cuenta de las actividades de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de la Internet (ICANN).

27 de Agosto de 2001 | 15:48 | Reuters
MADRID.- La Corporación para la Asignación de Nombres y Números de la Internet (ICANN, sigla en inglés) confirmó el lunes que abrirá en los próximos días el registro de dominios con terminación ".name".

"El .name está destinado exclusivamente a nombres de personas", dijo en un comunicado la empresa de registro Internet Names WorldWide España, al dar cuenta de las actividades de la ICANN.

Indicó que cualquier individuo o entidad puede registrar un nombre personal, como nombre de dominio (ej: pepe.garcia.name) o como dirección correo electrónico (pepezgarcia.name).

Además, también podrá registrarse un personaje de ficción siempre que la persona o entidad posea los derechos o la marca registrada del personaje en cuestión.

A un nombre se podrá añadir caracteres numéricos para diferenciarlo de otros, por ejemplo garcia1955.name para evitar confusión con otro García.

La terminación .name es una de los siete aprobadas por la ICANN el año pasado para ampliar el número de direcciones genéricas disponibles en la Internet más allá de las .com, .net y .org.

Ya se han lanzado sólo dos de los nuevos sufijos genéricos aprobados: .biz y .info.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?