EMOLTV

CNN lanzó sitio en árabe

El sitio árabe proveerá la base para la quinta oficina periodística de CNN en el Oriente Medio y se complementará con los 35 servicios y redes mundiales de CNN, indicó la compañía en un comunicado

28 de Agosto de 2001 | 14:12 | Agencias
NUEVA YORK.- CNN International, filial del gigante estadounidense de Internet y medios AOL Time Warner Inc., anunció este martes que ha lanzado su primer sitio en lengua árabe, con sede en los Emiratos Arabes Unidos, con el objeto de expandir sus operaciones en el Oriente Medio.

CNNArabic.com, cuya base de operaciones está en Dubai, es el octavo sitio de CNN en un idioma distinto del inglés y será parecido a los otros del grupo.

Cada sitio de CNN emplea a unas diez personas y está respaldado por la infraestructura de CNN.com, dijo un portavoz de la compañía.

El sitio árabe proveerá la base para la quinta oficina periodística de CNN en el Oriente Medio y se complementará con los 35 servicios y redes mundiales de CNN, indicó la compañía en un comunicado.

"El desarrollo de un sitio en lengua árabe es consistente con la decisión y estrategia de CNN de llegar a más usuarios en su propio lenguaje", dijo Chris Cramer, presidente de CNN International Networks.

Las operaciones de CNN han sido relanzadas este año para recuperar terreno perdido en el mercado a manos de las cadenas noticiosas rivales Fox News, de News Corp., MSNBC, de General Electric, y Microsoft .

Tras una serie de despidos en Estados Unidos, AOL Time Warner ha dicho que su expansión internacional es una de sus prioridades. Hasta la fecha, el servicio de Internet de AOL no tiene operaciones en el Oriente Medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?