EMOLTV

Casa Blanca inauguró página web en español

La página, que está en la dirección www.whitehouse.gov, es "altamente interactiva" y también posee una sección para niños.

31 de Agosto de 2001 | 14:37 | AP
WASHINGTON.- La Casa Blanca inauguró el viernes una nueva página cibernética que tiene, por primera vez, un contenido en español.

El Presidente George W. Bush y su esposa Laura encabezaron el lanzamiento de la iniciativa que también presenta la novedad de una sección para niños.

La página, que está en la dirección www.whitehouse.gov, es "altamente interactiva", anunció el portavoz Ari Fleischer.

"Va a ser de gran ayuda para el público, investigadores, periodistas", dijo. "Tendrá también un contenido en español".

Bush, que es el primer Presidente estadounidense que habla con frecuencia en público el español, ha pronunciado también el primer mensaje radial nacional en español, el 5 de mayo pasado con motivo de una conmemoración histórica de México, la Batalla de Puebla.

El español es el idioma de 34 millones de personas de origen hispano que viven en los Estados Unidos, según la Oficina del Censo. Las autoridades calculan que por lo menos 5 millones más no han sido contadas en el censo del 2000.

Los hispanos representan así un poderoso caudal electoral, y Bush ha dicho que no le importaban las críticas de quienes afirman que su pasión por el español y lo hispano tenía un interés político con miras a su reelección en el 2004.

Fleischer dijo que la nueva página Web de la Casa Blanca incluirá también un enlace a una sección para niños, www.whitehousekids.gov, en el cual las mascotas del Presidente Barney (perro), Spot (perro), India (gata) y Ophelia (vaca) serán los guías turísticos de los visitantes.

Ophelia, según Fleischer, es "una vaca grande y cornuda" que salió a la notoriedad pública este mes durante las vacaciones de Bush en su rancho en Crawford, Texas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?