Universal fabricará discos compactos con protección antipiratería

La división disquera, cuyos artistas incluyen a U2, Eminem y Sheryl Crow, proyecta instalar un software de protección en todos los CD's para fines del primer trimestre del 2002.

26 de Septiembre de 2001 | 12:45 | REUTERS
NUEVA YORK.- Vivendi Universal anunció que su división disquera Universal Music Group, la más grande del mundo, planea comenzar a fabricar en octubre CD's con un software que impedirá que sean copiados digitalmente en archivos de computadores.

Tras una prolongada batalla legal con la compañía de software de intercambio de canciones, Napster, y el surgimiento de varios servicios similares, el vicepresidente de Vivendi, Edgar Bronfman, dijo que a la compañía no le quedaba otra opción.

"Con la magnitud de la piratería y la magnitud de la copia de CD's, no nos queda otra opción que proteger a nuestros artistas y a los que poseen los derechos de autor", declaró Vivendi.

Universal, cuyos artistas incluyen a U2, Eminem y Sheryl Crow, proyecta instalar el software de protección en todos los CD's para fines del primer trimestre del 2002, dijo Bronfman.

Los sellos disqueros, que ya han sufrido una aguda baja en las ventas, han estado luchando ferozmente con Napster y otras compañías que permiten a los internautas bajar copias digitales de archivos musicales de computadores de otras personas.

Al mismo tiempo, los discos compactos pirateados también han quitado cientos de millones de dólares a los ingresos de las empresas discográficas, dijeron los sellos.

Pero una agresiva estrategia contra la piratería corre el riesgo de afectar al consumidor, el que a menudo hace copias digitales para su propio uso, similar a la forma en que graba audio casetes de álbumes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas