Sega producirá juegos para celulares de Qualcomm

La empresa japonesa lanzará antes de diciembre los primeros juegos.

27 de Septiembre de 2001 | 10:14 | REUTERS
LOS ANGELES.- El fabricante japonés de videojuegos Sega Corp. anunció que desarrollará juegos para teléfonos móviles basados en una plataforma desarrollada por la compañía estadounidense Qualcomm Inc.

El sistema BREW (Binary Runtime Environment for Wireless) de Qualcomm permite manejar contenidos interactivos a través de la Internet desde teléfonos celulares de tercera generación, o de alta velocidad, que entrarán próximamente al mercado.

La compañía japonesa dijo el miércoles que lanzaría antes de diciembre los primeros juegos para BREW.

Se trata del tercer acuerdo de este tipo de Sega en el mercado estadounidense, luego de que esta firma anunciara que dejará de fabricar equipos para concentrarse en el desarrollo de juegos.

Sega ha anunciado también acuerdos para producir juegos especiales para computadores de mano que funcionan con los sistemas operativos Palm OS y Pocket PC.

Qualcomm dijo que la firma surcoreana Korea Telecom Freetel será la primera en el mundo que instalará servicios basados en el sistema BREW, que comercializaría a partir de noviembre.

En Estados Unidos, la operadora celular Verizon Wireless, subsidiaria de Verizon Communications, y Alltel Corp. han dicho que utilizarán el sistema BREW en sus redes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas