EMOLTV

Desarrollan primeras pantallas gigantes de materiales cerámicos

Las nuevas pantallas "Ceram Vision" (1,5 x 3 metros) y la "Ceram Board" (1,21 x 0,29 metros) cuentan con una resolución nueve veces mayor a las convencionales de parecidas características.

16 de Octubre de 2001 | 09:31 | EFE
TOKIO.- La empresa japonesa NGK Insulator desarrolló la primera pantalla gigante del mundo fabricada con materiales cerámicos que comercializará en la primera mitad del año próximo, informó hoy la empresa.

Las nuevas pantallas "Ceram Vision", que mide 1,5 metros de alto y tres de largo, y la "Ceram Board" (1,21 x 0,29 metros) cuentan con una resolución nueve veces mayor a las convencionales de parecidas características.

La compañía japonesa explicó que sus productos, fabricados con materiales microscópicos, pueden reproducir el color blanco, algo que no permiten las pantallas convencionales de diodos luminosos (LED, por sus siglas en inglés).

En principio la mayor de ellas será instalada con carácter experimental a partir de diciembre en varias estaciones del metro de Nagoya, en el centro de Japón, con planes de utilizarla posteriormente en otras estaciones, aeropuertos y espacios públicos.

NGK Insulators planea comercializar los nuevos productos a precios inferiores a los veinte o treinta millones de yenes (de 163.000 a 245.000 dólares) que cuestan las pantallas de diodos de parecidas características que existen en el mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?