EMOLTV

AOL y Sony anuncian acuerdo para Internet de alta velocidad

Esta es una de las primeras alianzas entre AOL Time Warner y una compañía de electrónica para consumidores en el mercado de los servicios de alta velocidad, y refuerza los afanes de ambas compañías por resolver los obstáculos para una mayor penetración de los accesos de banda ancha a la Internet.

13 de Noviembre de 2001 | 14:26 | Reuters
LAS VEGAS.- Sony Corp., el mayor fabricante mundial de productos electrDnicos de consumo, anunció el martes un pacto con el gigante estadounidense de medios e Internet AOL Time Warner Inc. para desarrollar productos de redes y alta velocidad.

Esta es una de las primeras alianzas entre AOL Time Warner y una compañía de electrónica para consumidores en el mercado de los servicios de alta velocidad y refuerza los afanes de ambas compañías por resolver los obstáculos para una mayor penetración de los accesos de banda ancha a la Internet.

Uno de los problemas con la banda ancha, o servicios de alta velocidad, es la falta de un contenido adecuado, según analistas.

El pacto Sony-AOL puede ayudar a acelerar el interés de los consumidores en esos servicios.

Como parte del acuerdo, AOL y Sony trabajarán en el desarrollo de tecnologías de accesos, que permitirían conectar simultáneamente con un "navegador" de la Internet diferentes aparatos electrónicos de Sony.

Sony logró también un acuerdo con Nokia Corp. para desarrollar software y plataformas de servicio que permitirán mejorar las conexiones y compartir material entre teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos.

Los nuevos pasos de Sony fueron presentados por el presidente de la compañía, Kunitake Ando, en el marco de la feria informática COMDEX, de Las Vegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?