NASA aprobó en principio a próximo turista espacial

Mark Shuttleworth (28) realizaría el viaje organizado a través de la firma Space Adventures, a bordo de una nave Soyuz rusa.

11 de Diciembre de 2001 | 17:09 | REUTERS
Mark Shuttleworth WASHINGTON.- La NASA y sus socios en la Estación Espacial Internacional (EEI) acordaron en principio permitir que un sudafricano de 28 años se convierta en el segundo turista que paga para viajar como al orbitador, dijo el martes una portavoz.

Kirsten Larson, portavoz de la NASA, dijo que se había aprobado inicialmente el vuelo de Mark Shuttleworth, un magnate de la Internet que planea viajar en abril de 2002, un año después de que el millonario estadounidense Dennis Tito cumplió la misma travesía.

El viaje de Tito provocó cuestionamientos en la estadounidense Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) respecto a su estado físico y entrenamiento.

En declaraciones por teléfono, Larson dijo que "hemos acordado en principio el vuelo del señor Shuttleworth. Sin embargo, hay algunos detalles finales que deben arreglarse".

No precisó los detalles a resolver, pero dijo que los socios en la EEI -que incluye a las agencias espaciales de Rusia, Europa, Japón y Canadá- habían acordado una serie de criterios para los viajeros incluyendo "capacidad física, capacidad psicológica, capacidad de lenguaje" y "duración y condiciones del entrenamiento".

Al igual que Tito, Shuttleworth haría el viaje, organizado a través de la firma Space Adventures, a bordo de una nave Soyuz rusa. El 4 de diciembre firmó un contrato con la Agencia de Aviación y del Espacio de Rusia y reservó un asiento, dijo Space Adventures en un comunicado.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas