Microsoft anuncia tres proyectos de cooperación en Taiwán

El presidente de Microsoft Officer, Richard Belluzzo, dio a conocer la donación de 521.739 dólares al Consejo Superior de Investigación para impulsar la colaboración entre la industria y los institutos universitarios y de investigación.

12 de Diciembre de 2001 | 10:01 | EFE
TAIPEI.- El presidente de Microsoft Officer, Richard Belluzzo, acordó hoy en Taipei el establecimiento de tres proyectos de cooperación con varios institutos de investigación y de la industria del software de la isla.

El representante de Microsoft anunció la donación de 521.739 dólares al Consejo Superior de Investigación para impulsar la colaboración entre la industria y los institutos universitarios y de investigación.

Belluzzo también hizo público un programa de cooperación con dos universidades locales para establecer laboratorios de investigación para servicios de Internet XML.

A su vez indicó que Microsoft planea establecer un sitio en la red microsoft.net, como un servicio tecnológico para la región de Asia y el Pacífico que contará con la participación de 10 empresas taiwanesas.

En los últimos dos años, Microsoft Taiwán ha desarrollado 20 centros de instrucción informática en la isla y para el año 2002 planea donar un millón y medio de dólares en equipos de ordenadores para centros educativos en las zonas rurales del territorio.


El presidente y jefe de operaciones de la gigante estadounidense llegó a Taiwán el 12 de diciembre para mantener entrevistas con sus socios taiwaneses encargados de las consolas de juegos Xbox y de los ordenadores tableta (Tablet PC).
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores