EMOLTV

Cofundador de Apple lanzará nueva línea de productos inalámbricos

Steve Wozniak presentó la empresa "Ruedas de Zeus" que comercializará productos que incluirán GPS, redes inalámbricas y potentes chips, aunque no especificó el tipo de equipos que fabricará.

23 de Enero de 2002 | 16:01 | EFE
SAN FRANCISCO (EE.UU.).- Steve Wozniak, cofundador de Apple y uno de los personajes más carismáticos de Silicon Valley, anunció hoy el lanzamiento de su propia compañía, que comercializará una nueva generación de productos de tecnología inalámbrica.

La compañía, llamada "Ruedas de Zeus" ("Wheels of Zeus" en inglés, o WOZ, en alusión a las tres primeras letras del apellido Wozniak) se dedicará al desarrollo de artículos que incorporarán GPS (sistema de posicionamiento global, o navegación por medio de una red de satélites mundial), redes inalámbricas y potentes chips, según anunció Wozniak en un comunicado.

Más allá de esta vaga descripción, Wozniak no reveló de momento qué productos en concreto planea comercializar, aunque sí dijo que creará otros artículos "tan omnipresentes como el computador personal".

A Wozniak, que fundó Apple en 1976 en un garaje de Silicon Valley (California) con su compañero de instituto Steve Jobs, todavía se le considera un visionario, y sus pasos crean una cierta expectación.

Wozniak dejó Apple a principios de la década de los años 80 para dedicarse a la organización de conciertos de rock y otras actividades, como dar clases de informática en escuelas e institutos de Los Gatos (California), donde reside.

El presidente de WOZ será Tim Draper, quien encabeza una compañía financiera que participa en la aventura, y que ya apoyó hace años el lanzamiento de Hotmail, el popular servicio de correo electrónico gratuito que posteriormente compró Microsoft.