EMOLTV

Palm apunta a empresas con nuevo aparato inalámbrico

Palm espera que las empresas vean al organizador como una herramienta que se debe tener y compren muchas cantidades. El Palm i705 costará unos 450 dólares, y a través de él se puede navegar por Internet, manejar correos electrónicos y comunicarse sin cables.

28 de Enero de 2002 | 17:39 | Reuters
NUEVA YORK.- Palm Inc. introdujo el lunes un organizador computarizado de bolsillo con el que se puede navegar por Internet, manejar correos electrónicos y comunicarse sin cables.

La compañía espera que los ejecutivos de las empresas vean el aparato como una herramienta que se debe tener y compren muchas cantidades. La Palm i705 costará unos 450 dólares.

Palm ofrece el aparato, que contendrá el software de mensajes instantáneos de AOL, usando una variedad de planes inalámbricos, incluidos el uso ilimitado por cerca de 35 dólares al mes.

La empresa con sede en Santa Clara, California, domina el mercado de aparatos portátiles de bolsillo y el programa que los opera.

Pero los expertos sostienen que se ha quedado rezagada detrás de Compaq Computer Corp. y Research In Motion LTD. en el desarrollo de aparatos para las empresas, donde los gerentes compran los dispositivos en grandes cantidades como herramienta estándar para los empleados.

Las compañías típicamente toman menos unidades que los consumidores casuales que buscan organizadores en las tiendas electrónicas.

Pero los clientes empresariales gastan más en cada unidad, impulsando los márgenes de ganancias de los fabricantes de los aparatos, y compran los servicios adicionales, servidores o los contratos de apoyo al cliente, según los expertos.

Para Palm, el vender aparatos a las gerencias corporativas no será simple, particularmente al tener como rival al gigante del software Microsoft Corp. , cuyo sistema operativo Pocket PC alimenta a la computadora de bolsillo de Compaq.

A mediados de este año, Palm lanzará un sistema basado en un servidor, a un costo de 2.500 dólares, que permite a las empresas asegurar la transferencia de información para y de los empleados en el campo.