EMOLTV

FBI vigila posibles vulnerabilidades de Internet

"Estamos conscientes de la potencial exposición... y hasta la fecha no ha habido usos abusivos confirmados", dijo Steven Berry, portavoz del Centro Nacional de Protección de Infraestructura del FBI, refiriéndose a las redes que pueden dejar partes de Internet abiertas a interferencias de ciberintrusos.

13 de Febrero de 2002 | 17:02 | Reuters
WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informó que está vigilando "posibles vulnerabilidades" en las redes de computadoras que pueden dejar partes de la Internet abiertas a las interferencias de los ciberintrusos.

"Estamos conscientes de la potencial exposición... y hasta la fecha no ha habido usos abusivos confirmados de estas vulnerabilidades", dijo Steven Berry, portavoz del Centro Nacional de Protección de Infraestructura del FBI.

Un informe que comunica estas fisuras de seguridad fue presentado el martes por el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.

El texto apuntó que los defectos hacen a los sistemas vulnerables a ataques que paralizan los servicios, a interrupciones y posibles infiltraciones, y recomendó formas de minimizar la vulnerabilidad.

Sin embargo, apuntó que algunos de éstos pueden afectar de forma significativa al funcionamiento de la computadora.

El director de Seguridad de Estados Unidos, Tom Ridge, fue informado de la vulnerabilidad, como parte de sus habituales informes sobre posibles amenazas, dijo la portavoz de Ridge, Susan Neely.

El documento dijo que la exposición afecta al Protocolo de Administración de Redes Simples, utilizado para controlar los dispositivos de redes informáticas.

También el FBI y el Servicio Secreto publicaron unas líneas de actuación para que las empresas las usen en la planificación y respuesta a los ataques a los sistemas informáticos y en las fisuras en la seguridad.

Las líneas directivas instan a los líderes empresariales a establecer contactos con las agencias de cumplimiento de la ley, y explican cómo informar de los incidentes a las autoridades.